¿Cómo vives tu sexualidad?

sexualidad

A  menudo me planteo si vivimos la sexualidad que queremos o la sexualidad que socialmente nos venden. Creo que puedo obtener una respuesta de manera bastante sencilla: vivimos la sexualidad que la sociedad nos quiere hacer vivir. Siempre hay excepciones, por supuesto. Siempre podemos encontrar a alguien que viva su sexualidad de manera libre , conociéndose, sabiendo qué quiere y qué no quiere¡, independientemente de juicios morales sociales y dentro de la legalidad, evidentemente. Pero no nos engañemos, todavía es una minoría el grupo de personas que viven su sexualidad de manera libre y consciente.

Años atrás nos reprimíamos todos aquellos deseos que tuviéramos relacionados con la sexualidad. Todo se consideraba pecado: sentir placer, tener relaciones sexuales que no tuvieran como único objetivo la reproducción, tener “más sexualidad de la cuenta”, jugar, pasarlo bien, disfrutar,… Eran muchas las personas que sentían la presión de mantener la su sexualidad intacta hasta que se casaran poniendo como pretexto sus valores.  que son muy discutibles y que yo abro la puerta para discutirlos …

Lo que está ocurriendo hoy en día tampoco es más positivo: se recibe demasiada presión por estar hipersexualizado, iniciarse lo antes posible y hacer todas aquellas cosas que se puedan. Hay, prácticamente, la obligación de experimentar sin que uno se pueda plantear si realmente es lo que se quiere hacer… o haciéndonos creer que evidentemente la experimentación, la variedad y probar todo lo que se pueda, sexualmente hablando, indica libertad, lo que también pongo en duda.

Y no podemos olvidar que esta presión por vivir al máximo se cruza con el poso que nos deja el mensaje anterior de represión. Es decir, presión y represión mezcladas en una misma época, y acaba resultando en un cóctel muy explosivo.

¿Cómo se vive la sexualidad de manera verdadera y libre? Sólo cada uno lo puede averiguar. No hay una receta que sea válida para todos.

Te propongo un ejercicio de reflexión. Se trata de una tarea que te puede ayudar a descubrir cuál es tu verdadera sexualidad. Te invito a coger lápiz y papel y reflexionar de manera personal en torno a estas preguntas: ¿Cómo vivo mi sexualidad? ¿Me siento cómodo? ¿La disfruto? ¿Cuáles son mis limitaciones? ¿Siento placer? ¿Juego? ¿Me lo paso bien?

Si hay alguna pregunta o respuesta que te incomoda, pregúntate por qué. Y si hay alguna respuesta que no te gusta, intenta cambiar. La clave está en descubrir lo que pertenece de manera auténtica a cada uno. Muchas cosas giran alrededor de esto, la sexualidad de cada persona también.

Tags from the story
, , , ,
Written By

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *