Conectar con tu pareja en menos de 30 minutos

Siempre te hablo de cómo cuidar la relación y protegerla del desgaste del día a día, y en consulta, es una de las primeras preguntas que les hago a las parejas para conocer cómo se las manejan para mantener su conexión emocional.

Tu relación de pareja tiene un gran peso en tu bienestar y en tu calma interior. Cuidarla te proporcionará equilibrio emocional, salud y una actitud vital y proactiva en tu propio día a día.

Ya sabes que conciliar trabajo, hobbies, amistades, tiempo para nosotr@s, tareas domésticas…no es nada fácil y junto a esto, sumar que si no te levantas dispuest@ a cuidar tu relación, poco a poco desaparece la intimidad, la conexión y el “equipo” pareja.

La buena noticia es que hay algunas pequeñas rutinas diarias que mejoran la conexión emocional con tu pareja:

  • Despídete con un beso de 6 segundos.
  • Abre una conversación distendida de unos 20-30 minutos para relajaros. Esto implica activar el modo escucha, no buscar ni soluciones ni consejos y acompañar con gestos cariñosos.
  • A la hora de comer manda un watsapp a tu pareja con un mensaje afectivo y/o íntimo (prohibido hablar SÓLO de lo que falta en la nevera o de quién va a buscar a los niños).
  • Compartid alguna comida juntos sin pantallas. Os ayudará a conocer cómo está el otro, si le preocupa alguna cosa o si tiene alguna necesidad o algún deseo en el que puedes contribuir.
  • 30 minutos de ejercicio juntos. Subir las endorfinas juntos siempre funciona.
  • Una cita mensual (mínimo) del tipo que teníais los primeros meses de estar juntos: cena fuera con PRE-paración o un fin de semana fuera para desconectar solos.
  • Antes de dormir, abrazaros durante 3 minutos…y hasta 10; o lo que surja. Los abrazos son una fácil medicina anti-estrés para acabar el día.

¿Tienes alguna rutina de conexión más con tu pareja?

Funcionamos con rutinas, nos dan seguridad y predicción, y en nuestras relaciones estas pequeñas rutinas cuidan nuestros vínculos y los fortalecen. Estas rutinas son unas herramientas más a compartir con tu pareja, los dos las podéis decidir juntos. Esto construirá vuestro “lenguaje común” y promoverá una comunicación a vuestro gusto.

Las relaciones (como la vida) son una aventura. Si preparas las herramientas necesarias viajas más tranquil@ y ¡segur@

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *