¿Cómo evitar el desgaste de las citas online?

¿Cómo han ido los resultados del dating sunday? El dating sunday es el día de este año en el que los sociólogos explican que ha habido más matches en las apps de ligar. El pasado 8 de enero incrementaron un 12% los match en aplicaciones como Tinder. Lo que tiene que ver con las expectativas para el próximo año.

Esto es positivo y a la vez cansado. Millones y millones de personas buscando citas online en un mundo lleno de posibilidades: matches sin responder, mensajes (algunos sin contestar) y chats interminables antes de afrontar el cara a cara. Aun así, todos conocemos a más de uno que ha encontrado una buena pareja online. Previo ha esta vorágine está la decisión personal de definir lo que busco, de tener clara mi identidad y estilo a la hora de relacionarme.

El resultado de una falta de responsabilidad en el uso de las apps y de no darnos valor a nosotros mismos y a nuestros objetivos desemboca en el desgaste del online dating (citas online)”: frustración, aburrimiento, rechazos, inseguridad…Esto ya pasaba y pasa en el mundo real pero es más fácil encontrarlo en el digital. Las expectativas y la confianza siempre entran en juego.

¡Ponte las pilas! Estamos aceptando la ambigüedad en nuestras relaciones.

¿Cómo hacer un buen uso de las apps y evitar el desgaste del online dating?

Reduce la ambigüedad. Una relación empieza con cierta ambigüedad mientras nos conocemos. Pero si tenemos claro lo que buscamos y lo explicamos abiertamente reducimos esta ambigüedad. Hay mucha gente que busca relaciones casuales por miedo a enamorarse y después encuentran a alguien que les gusta, y aquí la ambivalencia entra en juego: ¡wow! ¡No estoy preparado para una relación! Si te pasa, revisa tu vínculo afectivo, es decir, tu forma de entrar e intimar en una relación para evitar que autosabotees lo que buscas y para ir acorde a lo que dices que quieres (ej: sexo casual) y lo que acaba pasando (“joo! me he enamorado”). Sino, la liamos. Regálate valor a ti y a tus relaciones y respeta a quién está al otro lado de la pantalla.

Un break. Las apps no son la única forma de encontrar pareja. Abre bien los ojos y crea “matches” en la vida real si ya estás cansado del juego online. ¡ A seducir a lo vivo! Anima a tus amigos a hacer planes para conocer esos amigos de tus amigos y apúntate a conciertos, alguna masterclass de tu hobby, etc.

Aquí también se procrastina. ¡Mejor afrontar un final con miedo que no hacerlo, es la única forma de ser valiente! Evita las tácticas de postergación: El Iceing y Simmering( estoy ocupado, tengo mucho trabajo, no responder mensajes…) y el Ghosting (desaparecer). Y si te las hacen, marca límites asertivamente, así uno se evita montañas rusas emocionales y cargar sacos de resentimiento. Igual el otro no está preparado para una relación o le da miedo el cara a cara. Estos comportamientos dicen más de las inseguridades del otro que de las tuyas.

Cuida tu perfil y se sincero. Hay mucha gente que miente en su perfil con lo que dice o con las fotos. Si quieres obtener más match utiliza otras tácticas: fotos que den pie a conversaciones (de las vacaciones, o con mascotas), fotos con diferentes estilos de ropa (formal, casual, deportiva…), que no todas las fotos sean atractivas, un “texto” honesto y bueno…

¿En base a qué juzgamos? Dile que prefieres hablar por teléfono que chatear, con una llamada tendrás más información para saber si quieres tener la cita. Y si prefieres tener la cita, hazlo ya, atrévete y averigua.

Diviértete ante todo. Buscar pareja puede ser un proceso curioso y divertido, depende de cómo de bien te relaciones con la incertidumbre y la impaciencia. ¡Cal-ma!

¡Apunta! Que la tecnología ha cambiado las formas de relacionarnos es inevitable, y es lo que se llama“las relaciones en la edad de consumo”. Pero esto no es ni bueno ni malo, tiene sus efectos positivos y negativos y ante estos cada uno decide como jugar con la tecnología y así, como reducir y afrontar el miedo a perder y la paradoja de escoger.

Coméntanos: ¿Cómo te han ido tus citas online?

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *