Éxito en tus objetivos: ¡ enfócate a conseguirlos!

Activamos ya el verano y con ello nuevos objetivos e ideas. Además, te das cuenta de que ya han pasado 6 meses de este 2017 sin haberte enterado casi. ¡Wow! ¿Y qué tal con tus objetivos? !No te agobies! Aunque no sea fácil, si sigues tu compromiso no hay desmotivación que nos haga caer lo suficiente ¡la motivación se recupera!

¿Porqué fallas ante tus objetivos? ¡Hurry up! La vida no es gratuita ni esta en deuda con nosotros por muy mal que lo hayamos pasado!

La fórmula del éxito es: Pd + V x M = toma de decisión, combinado con voluntad y motivación; que tienen relación con nuestro estado emocional. Si este falla puede fallar nuestro rendimiento hacia los objetivos.

¿Como puedes activar la voluntad y mantener la motivación?

1-Revisa tu propia actitud ante la vida y tus retos: ¿actitud activa o victima? “Es esencial amordazar el victimismo (” soy así “, no lo conseguiré nunca, por culpa de, etc). Para evitar esta actitud pasiva, enfádate con las dificultades para convertirlas en retos. La postura cómoda no da opción al cambio. Tu responsabilidad ante TU vida: ¡vivir con responsabilidad y compromiso hacia lo que quieres conseguir!

2- Decide cuáles son tus valores en las diferentes áreas de la vida: relaciones íntimas y pareja, relaciones familiares, relaciones sociales, trabajo, educación y formación, ocio, espiritualidad y crecimiento personal, salud / bienestar. Define qué es importante para ti en el área con la que quieres promover un cambio o mejora. Por ejemplo: el objetivo de tener una relación que funcione y sea madura se corresponde con los valores: Respeto y confianza.

3- Crea un plan de acción. Ir al gimnasio: ir a clases que te diviertan, empieza por poco (los objetivos deben tener una medida apropiada para que te motiven y no ser demasiado altos porque te cansarías rápido), habla con el entrenador del gimnasio, etc. Deberías tomarte tu objetivo como si estuvieras creando un negocio, donde necesitas un plan de acción. Primero tienes que conseguir este primer paso (u objetivo) que te llevará al objetivo o meta clave.

4- Se conscientes de los obstáculos. Explora qué pensamientos y emociones tienes en relación al objetivo: no podré hacerlo, tengo miedo, quizás un profesional me puede ayudar etc. Una vez hecha la lista señala cuáles de estos pensamientos y emociones te acercan o te alejan del objetivo. Pararte ante miedos y obstáculos sólo te lleva a postergar y paralizar tu vida. Aunque no te lo creas, cuando te comprometes a lidiar con tus miedos tienes mucho más control de lo que piensas sobre ellos.

5- Visualiza la meta: imagina cómo será tu vida una vez consigas lo que ahora podría parecer un milagro. Si el “milagro” es mejorar tu relación de pareja: visualizate levantándote de buen humor, dándole un beso antes de irse a trabajar, hablar con calma de los conflictos … Tener en cuenta las ganancias te mantendrá orientada y motivada al objetivo.

6- Céntrate cada día en cada día. Observa que actitud decides y qué haces cada día para acercarte a ese objetivo. Una tarea que te lleva a crear buenos hábitos.

7- Activa tu confianza. Valora tus recursos y capacidad para aceptar los obstáculos que aparecerán. Fíjate qué habilidades has puesto en práctica ante los éxitos que ya has conseguido: constancia, compromiso, creatividad, etc.

8- Visualiza el objetivo en un lugar importante: en casa, en el despacho, en la habitación, etc. Utiliza una foto, un post-it con el objetivo, etc. Tenerlo cerca te ayudará a recordar lo que persigues y a mantener el compromiso con este objetivo.

¡ Yes, you can!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *