¿ Sabes cómo sincronizar el deseo sexual con tu pareja?

Cuando hablamos de sincronizar el deseo sexual con nuestra pareja hablamos de disfrutar más en la cama, pero principalmente de conocernos a nosotras mismas y de intimar emocionalmente. 

Podemos aprender y mejorar tácticas para potenciar el deseo con nuestra pareja pero siempre empezando por cuidar nuestro propio placer. ¿Por qué? Porque es importante preparar el propio terreno para que surja el deseo. Digamos que el deseo no es la diana, sino que es el resultado de decidir conocer y vivir satisfactoriamente TU sexualidad. 

Ya sabemos que el deseo masculino y femenino tiene sus propias peculiaridades. Una de estas, es que el deseo femenino se despierta a través de un proceso de seducción, de dedicar unos momentos a hacer subir la llama. En cambio, el masculino se enciende de forma más activa, sin que tenga que aparecer un estímulo que lo haga reaccionar.

Sin embargo, hay momentos en una relación en los que los deseos pueden sincronizarse más fácilmente. Por ejemplo, en fase de enamoramiento, quizá cuando se busca un hijo, etc.  Pero, por otro lado, es importante saber que una relación no puede sobrevivir contando con qué el deseo sexual se active sólo. 

En conclusión,  hay que tener en cuenta dos planes importantes para gozar de una vida sexual satisfactoria: 

Planificar momentos o encuentros eróticos. Si no cuidamos espacios para conectar e intimar es difícil que aparezca cómo consecuencia, el deseo sexual.

Ser creativos. Esperar grandes resultados en la cama haciendo siempre lo mismo es una idea poco realista. Hay que curiosear, inventar y probar. 

Así que, te dejo una lluvia de ideas para activar tu deseo sexual y descubrir una nueva manera de vivir tu sexualidad sola y acompañada: 

  1. Vive momentos eróticos a solas. Descubre zonas de tu cuerpo que te provocan placer; más allá de los genitales.
  2. Conoce diferentes tipos de estimulación que te gusten. Puedes usar juguetes sexuales, cómo vibradores o consoladores. Te recomiendo esta Sex Shop Online líder en España.
  3. Escribe un diario de pensamientos eróticos.
  4. Crea tus propias fantasías eróticas.
  5. Preparad momentos especiales con tu pareja. Si hace tiempo que estáis distanciados, empezar por tener “citas” otra vez os ayudará a reconectaros.
  6. Momentos y tacto erótico con tu pareja sin llegar a la penetración.
  7. Masajes eróticos. Masajear al otro durante 15 minutos y después cambiaros el papel.
  8. Comparte un baño sensual con tu pareja.
  9. Potencia y comparte fantasías eróticas (desmitifica la idea de que las fantasías son “deseos insatisfechos”. Son fantasías para disfrutar y ya): películas, libros, …
  10. Variad el menú: explora diversas maneras de disfrutar sexualmente pero sin penetración
  11. Y no os olvidéis de la comunicación sexual. Hablad de que os gusta y que no os gusta, qué prácticas sexuales os gustaría probar, etc. Dejad claro qué es para los dos una relación sexual satisfactoria.

Y ahora, a disfrutar…

 

Elisabet Aulet

Psicóloga y Psicoterapeuta.

Especialista en Terapia de Pareja.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *