Yogalan

Sobre Xuan-Lan

foto-perfil-yogalan

Mi nombre es Xuan-Lan (es un nombre compuesto, como María Jose) y se pronuncia [Suan-lan] pero la gente me llama Xuan.
Xuan-Lan significa Orquidea de Primavera en vietnamita, mi país de origen. Nací y crecí en París, lo que explica mi acento francés que puede despistar un poco con mi cara asiática.

Soy profesora de yoga certificada en vinyasa yoga y vivo en Barcelona desde hace 14 años, después de unos años en Nueva York. Es en la gran manzana que descubrí el yoga pero he desarrollado mi practica regular en Barcelona. He probado muchos tipos de yoga dinámicos (hatha, Dharma, Flow, vinyasa, Bikram, etc.) pero ahora practico ashtanga yoga a diario. Sigo formándome a través de talleres, formaciones y retiros con profesores reconocidos internacionalmente (John Scott, David Swenson, Manju Jois, Nangy Gilgoff, y más). El yoga cambió mi vida y estoy segura que cambiará la vida de mucha gente.

Después de 10 años  en marketing, banca y el mundo corporativo, decidí dejar un empleo estable para dedicarme a la enseñanza yoga y dar bienestar a la gente. Y no me arepiento para nada. El yoga cambió mi vida y espero que cambie la tuya también. Es un camino largo y bonito que te hará sentir más feliz y más “tu”.

Me preguntan a menudo qué tipo de yoga enseño, lo defino como un yoga dinámico para gente urbana, activa que necesita desconectar de su rutina y reconectar ellos mismos. Enseño yoga en Barcelona, en clases privadas y grupos y también participo a eventos multitudinarios para promocionar el yoga.

En 2012, junto a Mercedes y Monica, fundamos el movimiento Free Yoga, un concepto único en España de clases multitudinarias de yoga al aire libre para promocionar el estilo de vida saludable y la practica del yoga.

Mi método Yogalan, creado en base a mi experiencia de profesora de vinyasa yoga y mi propia práctica explora el bienestar de un estilo de yoga activo y urbano para regalar la experiencia de sentirse bien con uno mismo. Comparte mis consejos y vídeos de una yogui urbana en este blog YOGALAN en colaboración con Women’s Health. Actualmente doy clases particulares, a grupos, en empresa y en eventos multitudinarios. Me encanta enseñar el yoga y compartir este momento con uno o miles de alumnos. Es un privilegio hacer este trabajo que me apasiona.

En marzo 2016, he publicado mi primer libro, “Mi diario de Yoga (ed. Grijalbo) que ofrece un plan de 4 semanas para introducirse al yoga a diario, para sentirse bien por dentro y por fuera (ver spot). Está disponible en librerías y online.